viernes, 26 de enero de 2007

Reik - Secuencias

Hace creo fue aproximadamente un año que aparecio Reik, si los has escuchado sabes porque han cautivado a tanta gente, batos wapos pop que tienen algo de talento para variar y sus canciones estan escritas decentemente! Para mi fue suficiente para comprar su cd debut que me cautivo aun mas pero me decepciono en un aspecto, si todavia no lo saben afferense a algo:

Reik no compone sus canciones....

Solo tocan y cantan lo que les dicen, de ahi en adelante bajo una escala el grupo en cuanto a respeto que tenia, en fin.

Reik es:

Jesus Navarro: Vocales
Julio Ramirez: Guitarra acustica/ ritmo
Gilberto Marin: Guitarra electrica/ principal

y inoficialmente esta detras toda la bola de tipos sin reconocimiento como el baterista, el bajista, el tecladista, el tercer guitarrista y el wey de los bongos.

Reik estuvo ocupado el ultimo a
ño, a pesar de tener un solo disco de material aprovecharon su exito y lo canjearon bastante bien, sacaron 4 sencillos (todos fueron exitos), tour por todo Mexico, un album en vivo y el mismo album "edicion especial", esto quiere decir que desafortunadamente Reik me saco mucho dinero, album normal, album en vivo y fui a verlos en vivo, no compre el edicion especial.

Despues de un rato por fin sacaron su segundo disco, el tracklisting es:

1-Quien Decide Es El Amor
2-Sabes
3-Sin Conocerte
4-Me Duele Amarte
5-Vivo En Sueños
6-Invierno
7-De Que Sirve
8-Llego Tu Amor
9-Quedate
10-No Se Porque Te Vas (I Can't Believe She's Gone)
11-Ahora Sin Ti

del que ya sacaron el primer sencillo que es invierno, si ya viste el video y si ves la portada del disco ves una imagen mas "madura".

Cuando vi el disco en la tienda lo compre sin dudar ni un instante ni haberlo escuchado antes, buena decision? Lo bueno es que cometi el error para que nadie mas lo haga...

Lo primero que puedo notar es que Reik ya suena totalmente como una banda/solista pop, esto quiere decir que antes se salvaban un poco ya que lo principal era reik, la voz y las guitarras y las canciones las mueve el ritmo de la acustica, todo eso fue tirado para este disco.

Y mi principal problema con secuencias es que las canciones las mueve un teclado y la guitarra acustica hace algunos arreglos o ritmos sencillos y la electrica pasa muy desadvertido, Jesus canta tan bien como siempre pero no es Reik sin los demas simplemente, mi segundo problema es que las canciones tienen problemas de personalidad, lo que me refiero es que vez el titulo "Me duele amarte" y tu podrias jurar que se trata de una cancion oscura o algo parecido, cierto? Solo la letra, la musica es casi la mas feliz del disco.

Pero lo que empujo este disco a la muerte en mi opinion es la gran cantidad de canciones de relleno que tiene en mi opinion, practica puedo saltarme cada cancion despues de "Invierno".

El grupo trata de vender este disco como una evolucion de su sonido, yo tengo una manera mas sencilla de llamarlo, simplemente se vendieron (aun mas si es posible), es cierto que sus letras son mas complejas al igual que su sonido, pero el problema es que cambiaron su sonido a un sonido pop generico, no me trago la carta de que es su expresion porque ellos no escriben nada, no estan expresando nada mas que los signos de $.

Para quien es secuencias? Para los fans super hardcore de Reik (esto es que si no tienes posters en tu cuarto, ni todos los discos incluyendo el edicion especial, ni los viste tres veces en vivo no eres de estos ultimos) y incluso ellos se van a sentir mal, si eres fanatico de pop estilo Alex Ubago tal vez te agrade, todos los demas eviten esto como la peste bubonica.

4/10

Rolas para bajar:
-Invierno
-Quien decide es el amor
-Sabes

4 comentarios:

Killer Racoon dijo...

el 4 que les diste me parece exagerado, este grupo me recuerda a las viejas del asereje o a los de la macarena, que pegaron un rato y nunca se supo de ellos.

me caga que salgan hasta en las palomitas.

no, no wakala de pollo NETA! y conste que a mi me agrada lo comercial (no por nada soy merca) pero esos mamaron! ches batos sin talento.

Fer Glez. dijo...

Mamas Fede... Se trata de comentar libremente, pero pss cómo si vas a participar en crítica te pones a decir que no tienen talento?! A mí también me pareció que el 4 que les dio Chino fue EXAGERADO, pero definitivamente estoy mucho más en desacuerdo con que tú digas que Reik no tiene talento. Cantar This Love como un Dios no es para gente "sin talento". Y mamaste con la entrada de Evanescence jaja.

Killer Racoon dijo...

Fer: nel no mame, nomas puse lo que pienso, y lo que dice el puto papelito del cd, y lo que leo por ahi que ando leyendo.

ai cuando guste lea mi reply en comments en ese entry y deje su pensamiento que es bien recibido ahi.

Ps la neta reik es DEMACIADO pirata hasta para mi jajaja y yo soy de los que piensan que cantan con playback, y notece no es su voz, SEGUN YO va??

y para baladistas, no ps la neta hay muchos, MUCHOS mas que ps si la
arman EN CUANTO MI OPINION

y tmpc estoy en contra del playback, pero depende del artista y a lo que vas, cuando vas a un concierto de reik, ps vas a oirlos cantar (segun yo, aunque nunca he ido) en cambio ps a ver a otros artistas poperos mas famosos como maddonna, uno va por un show mas estilo las vegas que a oirla cantar.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your trushcan.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com